miércoles, 19 de octubre de 2011

Análisis de la Estrategia del Grupo Ferrovial

De acuerdo a lo expuesto en la Informe Anual 2010 del grupo Ferrovial se han obtenido las siguientes conclusiones:

La principal estrategia del grupo se basa en una política selectiva de desinversiones en activos maduros con el objeto de invertir en nuevos proyectos con alto potencial de creación de valor (proyectos Greenfield).

Dicha estrategia se desarrolla dentro de un proceso activo de internacionalización y diversificación de cartera en los sectores de:

  • Construcción: crecimiento en Polonia (Fondos Estructurales y de Cohesión de la Unión Europea), Estados Unidos (Plan de Renovación de Infraestructuras) y Reino Unido (proyecto Crossrail)
  • Servicios: mantener e incrementar los contratos con los distintos clientes. aprovechando su capacidad generadora de flujo de caja (Birmingham)
  • Gestión de Infraestructuras: innovación en sistemas inteligentes de gestión (BAA: aeropuertos, Cintra: autopistas).
Los objetivos propuestos serán llevados a cabo mediante un proceso de inversión que implique, en la medida de lo posible, una colaboración pública-privada dado la dificultad de acceso al crédito privado.

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